MALTRATO - Levantamiento en Chugur, Cajamarca

|

No puedo dejar de obstar mi criterio al del régimen del Perú avanza. Es vergonzoso hacerme de la vista gorda- en el caso de que así accionara- ante tanto decreto apenas maquillado, utilizados para vejar derechos a personas a quienes “la plata no les llega sola”.

Es un tanto pernicioso y otro más astuto, el pisoteo a mis hermanos campesinos en Chugur-Cajamarca. Han vuelto a conseguir, nuevamente aversión entre ciudadanos.

Si tu hijo (sociedad peruana) te pide no ser maltratado, porque los golpes sólo lo harán agresivo y sin veneración a ti (estado), es legítimo no actuar en esa forma. Pero no, el caso es diferente, por el contrario hemos recibido todo tipo de menoscabo. En su gran mayoría el Perú ha sido entregado a países vecinos. Por el este se ha entregado concesiones, contratos a empresas brasileñas en proyectos millonarios y, sin darnos cuenta la economía social de mercado ha hecho desaparecer la iniciativa privada en nuestro espacio. Por el sur Chile ha logrado estacionar las grandes empresas que hoy nos sustentan de los elementos llamados básicos- sentido de alienación- para la subsistencia de las poblaciones en todo el país, cosa que hubiera sido más rentable para la nación con políticas de recuperación, ordenamiento, calidad, cantidad y seguridad en mercados. No se dio.

El Perú ya no es nuestro- por el momento-, lo hemos arrendado a nuestros vecinos. Ni tan vecinos. Si, aquellos vecinos de los que preferimos su bienestar, arriesgando el de nuestros propios hijos, maltratándolos, denigrándolos y aporreando sus derechos constitucionales, que no deberían de terminar ahí ya que como diría Fernando Savater: las personas somos demasiado distintas, las situaciones son demasiado variadas, a menudo demasiado íntimas, como para que todo quede en libros de jurisprudencia. Yo le agregaría de más, dogmática.

Martín Eduardo Peregrino Rojas.

DNI: 444321657

DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS UAP- LA LIBERTAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentaros con mesura, para que no sean borrados.