|


A la opinión pública:

En el año 2010, año de las elecciones municipales y regionales, surgieron y renacieron movimientos políticos con miras a postular en aquella fiesta democrática, aspirando ser los que   ostenten el poder público tanto de municipios y gobierno regional. Uno de esos movimientos que legalmente se refundó fue el Frente Independiente Regional –FIR. Tuve la suerte de participar como miembro fundador del mismo, además de regentar el cargo de la Secretaría de Actas.

En aquella oportunidad si bien no se tuvo un discurso claro con respecto a la minería, también es cierto que se hablaba de priorizar a la población menos favorecida de Cajamarca. Eso quería decir estar al lado del pueblo que sufre, del que trata de sobrevivir en este país con tantas desigualdades.

Hoy Cajamarca vive tiempos difíciles, de promesas descaradamente incumplidas por parte del Presidente de la República. Estos temas han traído un sinfín de conflictos sociales, por lo que se hace necesario y responsable tomar una posición ante estos problemas.

Hace pocos meses, se ha organizado el denominado Colectivo Cajamarca, un grupo que radicaliza su discurso en apoyo total a la minería salvaje. Este colectivo, está siendo liderado políticamente por el ingeniero Luis Guerrero Figueroa, quien fue nuestro candidato a la Municipalidad Provincial de Cajamarca y líder nato del FIR, quien también comandará la marcha del 29 de mayo prominería.

Este panorama me obliga a tomar una posición y actuar como mi conciencia y moral lo determinan, por lo que RENUNCIO PÚBLICAMENTE a la secretaría de actas del Frente Independiente Regional – FIR. Puesto en este dilema, actuaré como lo hizo monseñor Oscar Romero en el Salvador: al lado de mi pueblo en su lucha y gritaré con mi vida que “Conga NO Va”.

Atentamente:

Ricardo Virgilio León Aguilar (rleon.aguilar@gmail.com)

DNI Nº 44993240

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentaros con mesura, para que no sean borrados.