Cajamarca: sede del IV encuentro nacional de narradores “Ciro Alegría”

|



Hoy, a las diez y treinta de la mañana, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial, se anunció de manera oficial el “IV Encuentro Nacional de Narradores Ciro Alegría Bazán”.
Evento cultural, que se realizará en Cajamarca, del 4 al 7 de noviembre próximo. Este encuentro reunirá, a más de 75 narradores peruanos.


Este evento se enmarca, en las celebraciones del primer centenario del nacimiento del ilustre autor indigenista, este cuatro de noviembre.


Se busca con ello rendir homenaje al autor de célebres y reconocidas novelas como ”La Serpiente de Oro”, “Los perros Hambrientos”, “El Mundo es Ancho y Ajeno”, “Siempre hay Camino” y “El Dilema de Krause”.


Este evento está financiado por la Municipalidad, con una contribución de S/. 20 mil, el Gobierno Regional contribuirá con S/. 47 mil, la Universidad Nacional de Cajamarca con S/. 15 mil; el Congreso de la República con S/. 13 mil y el sector privado con S/. 7 mil 700.


Encabeza la lista de invitados, el laureado escritor peruano–español Mario Vargas Llosa, al lado de Carlos Eduardo Zavaleta, Alfredo Brice Echenique, Miguel Gutiérrez, Eduardo González Viaña, el poeta Antonio Cisneros, el ganador del Premio Alfaguara Santiago Roncagiolo, Alonso Cueto, entro otros.


Cabe señalar, que lo más importante de todo este homenaje, será sin lugar a dudas, la presencia de Dora Varona, la viuda de don Ciro Alegría Bazán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentaros con mesura, para que no sean borrados.