Congresista por la Región de Cajamarca, Cecilia Chacón

|


Son indignantes los furibundos artículos destinados a ver el rostro sufriente de una madre de la patria, por así decirlo, al haber caído, su familia, en los avatares negros del destino. Aquella excelsa y lideresa dama se llama Cecilia Chacón de Vetori.


Hoy imagino cuantos cajamarquinos, al igual que yo, se ha enterado más de la vida personal de su representante. Vaya que sí. ¡Jamás hubiera relacionado su persona con la modelo Mónica Chacón! ¿Cuántos cajamarquinos lo habrán sabido?


Suponía que debería tener un acercamiento con Alberto Fujimori, ya que su partido le dio cobijo para postular y ganar un curul en el congreso, pero, tampoco se me ocurrió que la relación se estrechaba más al momento que su padre estuvo en la cárcel por supuestos delitos que se cometió en aquella dictadura, cuando era ministro de defensa.


Hoy me pregunto ¿qué se necesita para ser congresista del Perú? Bueno aparte de la perogrullada que prescribe la constitución que se cumple muy subjetivamente. Es a mi criterio tener la representatividad de tu pueblo. Mmm… Ayer escuché las declaraciones de ésta excelsa y pintoresca dama: “en esta casita de San Isidro viví toda mi vida, por más de 20 años” ¿No se suponía que representabas a Cajamarca? “cuatro años la pase en Estados Unidos, trabajando de mesera, así ahorre 50 mil dólares” ¿Creo que ni si quiera habías viajado a Cajamarca? “Tengo un hostal en Cajamarca” ¿Tener un negocio te da el privilegio de creerte representante y engañar a campesinos diciendo que eres una cajamarquina que conoce la realidad? ¿Si no has vivido en Cajamarca, conoces a tu representada? Yo no lo conocería.


La famosa Fuerza Naranja es un carajo, que al momento de llegar las fiestas democráticas, mediante esa campaña que en Europa ha desaparecido hace más de 50 años, logra engañar a la gente, y por así decirlo a la más humilde a votar por cualquier hijo de vecino que jamás ha pisado su tierra, supuestamente para que los represente. Este partituducho de porquería que ni siquiera tiene una teoría que respalde su casuística, rompe con la gobernabilidad, con la democracia representativa, pues logra engatusar, en especial a los rostros sufrientes, para den su voto a alguien que no si quiera sabe quiénes son.


Al terminar el párrafo anterior he botado algo de la bilis producida a causa de esta excelsa y repujada dama, Cecilia Chacón, en todas las entrevistas que dio. Sabe querido lector, no sé si recordará que, alguna vez dijeron que Cecilia Chacón visitaba a Alberto Fujimori en horas no adecuadas para una dama. Ello me sorprendió -¿Cómo un ex presidente y dictador recibiría a una congresista de provincia? ¿El distrito electoral de Cajamarca no es tan grande como para querer a luces llevarse bien mediante su “representante”?- recién hoy me doy cuenta que la excelsa dama no resaltaba por sus atributos ni trabajo sino mas bien que ella ha vivido en Lima junto a toda esa dictadura. No es tan provinciana como creía.


Ahora bien al terminar estos párrafos, termino asqueado de la actual política del país. La corrupción es devastadora. Según un amigo londinense si algún representante de la cámara de los comunes tan sólo se le acusa de algo en la prensa, ya es un debacle para la cámara. Me da envidia. Caso nuestro, pillados en la argucia y la corrupción, salen a llorar en los medios de comunicación.


A todos mis lectores, que estoy seguro que serán pocos, les hago esta pregunta: ¿Cuántas damas excelsas, han elegido?

1 Comentário:

Anónimo dijo...

Es lamentable saber que a los peruanos en especial a los cajamarquinos nos vean la cara de un inocente niño y a veces eso parecemos porque no somos conscientes de informarnos de verdad, a esto podemos decir que la prensa muy a pesar que tratan de demostrar que es una prensa objetiva, investigadora y fiscalizadora de la verdad siempre anteponen su corazón a la verdad cruda y objetiva por lo que se prestan para mostrarnos solo su "verdad" la que muchos de nosotros la creemos y la tomamos como parte de nuestra realidad, además de estos las TICs son un medio por donde se discurren mensajes apocalípticos (cadenas) que bien si no lo cumples te autocondenas porque así lo dice. Por último solo les pido que seamos consiente de votar veamos si queremos un país prospero pero por nuestra propia convicción ¡¡¡INFORMEMONOS!!! si creen que un regalo, un concierto, un pan, una ropa que dura 1, 2, 3,.... minutos, 1, 2, 3,.... horas a una realidad política que va a duran 5 años o más es la solución pues aferrémonos a esa decisión pero porque fuimos-somos personas con principios de un votante legítimo y responsable, analicemos sus propuestas y el trasfondo de su verdadera vocación de política que tienen nuestros candidatos.
Ya no quisiera importunarlos pero termino también diciendo lo siguiente ahora existen candidatos (as) que ofrecen el oro y el moro y que además para alcanzar sus metas y de sus patrones son capaces hasta de ser sol de ellos; les comento un caso que quien sabe no lo saben hay candidatos en Cajamarca (que son congresistas) han trabajado con una logística envidiable por ejemplo se han impreso algunas verdades de algun@s candidat@s en la capital a través de medios periodísticos pero estos no fueron vendido a nuestros paisanos cajamarquinos para no despertarnos de un hermoso letargo, en tal sentido los candidatos de un color por cierto muy llamativo decidieron comprar estos periódicos siendo tempranamente los primeros consumidores de estos (periódicos) que tenían una verdad que indudablemente nos deportarían de nuestro letargo pero fueron tan hambrientos de esta información que no dejaron ningún periódico para el resto de los más simples y rutinarios lectores cajamarquinos, es decir nos evitaron de que nos enteremos de esta información que informaba de una persona candidata a la presidencia, en tal sentido todos los cajamarquinos no nos dimos por enterado de esta información porque unos candidatos perdón uno congresistas electos evitaron que nos informemos de esta esta VERDAD, ahora estamos como siempre estupefactos, enamorados, asombrados, ilusionados por un candidato (a) que nos regaló o nos dio alguito.
Si éste artículo es leído, explorado, fisgoneado, ojeado por algún lector interactivo tampoco le pido que me lo crea fácilmente sino que le invito a que averigüen a las personas que venden esta información (periódicos) aclarando enfáticamente que ellos no tienen la culpa sino más bien fueron victimas de est@s lob@s polític@s que manejan el discurso chavacano pero efectivo para sus propósitos.

Algunos dirán pero este individuo escribe feo o , etc. Pero no le entiendo, para ellos le dejo una pista los partidarios de visten de un color llamativo casi ecológico parecido al de una fruta, además el o los congresistas tienen la apariencia de bonachones, desprendidos, hasta diríamos maestros de ceremonias y de espectáculos,…… el candidato o candidata trabaja en congreso y tiene ascendencia extranjera,.. etc. Creo que estos datos deben ser corroborados y constatados por usted estimado lector.

Bye

Publicar un comentario

Todos los comentaros con mesura, para que no sean borrados.