Carta a Cajamarca por matanza en Bagua

|

Cajamarca,08 junio de 2009

Sr(a):

Presente.-

Reciba un saludo fraternal, en nombre de instituciones de la sociedad civil Cajamarquina, así como de estudiantes Universitarios, preocupados por la situación que está atravesando la selva peruana y nuestros hermanos Indígenas.

El Estado Peruano, está pasando por una situación de crisis, a causa de la ineptitud de nuestros mandatarios, estos que no supieron dialogar con los hermanos amazónicos para poder resolver un conflicto que ha durado más de 50 días hasta llegar a las trágicas circunstancias que conocemos. Esto se debe a que ha transcurrido 1 año que las comunidades nativas exigían que se deroguen un conjunto de decretos legislativos que afectan sus legítimos derechos y que además son INCONSTITUCIONALES, así como violatorios de normas internacionales. Hubo y hay oídos sordos y una ceguera inexplicable para atender una demanda que bien podemos catalogarla de LEGITIMA DEFENSA y que el PODER EJECUTIVO responde con arrogancia, soberbia y arbitrariedad, siguiendo la política del Perro del Hortelano que quiere venderlo todo sin antes consultarle al pueblo.

Ante esta situación, es necesario que todos los peruanos nos levantemos y exijamos al gobierno se reivindique, derogando estos decretos legislativos, que son lesivos para nuestros hermanos Indígenas. Por esto es que lo convocamos para que juntos participemos de la “MARCHA NACIONAL POR NUESTROS HERMANOS DE LA AMAZONÍA” que se realizará el día jueves 11 de junio; la concentración será en la plaza de armas a partir de las 9:00 a.m.

Agradecemos por anticipado su presencia, con la cual demostrara su fraternidad para con nuestros hermanos de la Amazonia Peruana. Nos despedimos de Usted, deseándole bienaventuranzas en el sendero de su largo andar con Cristo Jesús.

Atte.
  • Centro de Estudios de Desarrollo Iuris Albus – CEDEIA·
  • Unión Nacional de Estudiantes Católicos – UNEC·
  • Academia Regional del Idioma Quecha de Cajamarca – ARIQ.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentaros con mesura, para que no sean borrados.