|

El gobierno peruano ha demostrado una incompetencia monstruosa, desde la inepta Ministra Del Interior, Mercedes Cabanillas, que pasa a la historia del Perú como la PEOR, ESTÍPIDA, INEPTA, etc. Ministra de los últimos 15 años del país, ya que mientras posaba entregando banderolas falsas a equipos de futbol, mientras que en la selva el problema seguía ahondando sus emociones.

Por su lado la bancada aprista y el presidente Alan García, movieron todos los hilos de un juego sucio para votar por la postergación de la derogación de los decretos legislativos inconstitucionales, la estupidez más grande que debe ser condenado no sólo por nosotros sino, por la historia a venir, de otro lado aseguramos que los apristas ya sabían del ataque y asesinato del día viernes 5, por tal motivo retrasaron el debate; en todo ello el bobalicón de Alan García aseguraba que países como Venezuela y Bolivia estaban detrás de la huelga por de 59 días de la Amazonía.

Denunciamos y esperamos tener eco de lectores no sólo peruanos, sino internacionales, sobre las informaciones que la gran mayoría de medios informativos nacionales no dan información sobre los asesinatos a nativos, que superan las 32 víctimas.

Sólo las cadenas internacionales han señalado también las muertes de indígenas.

Exigimos como parte de la sociedad civil, la pronta renuncia del gabinete más inepto de la historia del Perú encabezado por Yehude Simon con su ministra incapaz de Mercedes Cabanillas.
También INVOCAMOS A LOS CIUDADANOS PERUANOS DE TODAS LAS REGIONES PROTESTAR CONTRA ESTOS ACTOS DE GENOCIDIO CONTRA LOS NATIVOS AMAZÓNICOS ESTE 11 DE JUNIO, LEVANTAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA Y RESPONSABILISAR AL PODRIDO PARTIDO APRISTA POR SU INEFICACIA E INEPTITUD.
Cajamarca, 7 de junio de 2009.
Dirección General
Centro de Estudios del Desarrollo Iuris Albus
CEDEIA

Carta a Cajamarca por matanza en Bagua

|

Cajamarca,08 junio de 2009

Sr(a):

Presente.-

Reciba un saludo fraternal, en nombre de instituciones de la sociedad civil Cajamarquina, así como de estudiantes Universitarios, preocupados por la situación que está atravesando la selva peruana y nuestros hermanos Indígenas.

El Estado Peruano, está pasando por una situación de crisis, a causa de la ineptitud de nuestros mandatarios, estos que no supieron dialogar con los hermanos amazónicos para poder resolver un conflicto que ha durado más de 50 días hasta llegar a las trágicas circunstancias que conocemos. Esto se debe a que ha transcurrido 1 año que las comunidades nativas exigían que se deroguen un conjunto de decretos legislativos que afectan sus legítimos derechos y que además son INCONSTITUCIONALES, así como violatorios de normas internacionales. Hubo y hay oídos sordos y una ceguera inexplicable para atender una demanda que bien podemos catalogarla de LEGITIMA DEFENSA y que el PODER EJECUTIVO responde con arrogancia, soberbia y arbitrariedad, siguiendo la política del Perro del Hortelano que quiere venderlo todo sin antes consultarle al pueblo.

Ante esta situación, es necesario que todos los peruanos nos levantemos y exijamos al gobierno se reivindique, derogando estos decretos legislativos, que son lesivos para nuestros hermanos Indígenas. Por esto es que lo convocamos para que juntos participemos de la “MARCHA NACIONAL POR NUESTROS HERMANOS DE LA AMAZONÍA” que se realizará el día jueves 11 de junio; la concentración será en la plaza de armas a partir de las 9:00 a.m.

Agradecemos por anticipado su presencia, con la cual demostrara su fraternidad para con nuestros hermanos de la Amazonia Peruana. Nos despedimos de Usted, deseándole bienaventuranzas en el sendero de su largo andar con Cristo Jesús.

Atte.
  • Centro de Estudios de Desarrollo Iuris Albus – CEDEIA·
  • Unión Nacional de Estudiantes Católicos – UNEC·
  • Academia Regional del Idioma Quecha de Cajamarca – ARIQ.